Home Blogs Información de Interés Almacenamiento gratuito en la nube
Martes, 06 de Diciembre de 2011 18:42

Almacenamiento gratuito en la nube Destacado

por  Eddy Cortez
Vota este artículo
(7 votos)

¿Conoces Dropbox, pero aún no lo usas? ¿Sabes que puedes obtener hasta 8 GB de almacenamiento gratuito en la nube? ¿Qué esperas? Haz click aquí, regístrate y sé parte de la familia dropbox.

Dropbox es un servicio de alojamiento de archivos multiplataforma en la nube, operado por la compañía Dropbox. El servicio permite a los usuarios almacenar y sincronizar archivos en línea y entre computadoras y compartir archivos y carpetas con otros. Existen versiones gratuitas y de pago, cada una de las cuales con opciones variadas.

El cliente de Dropbox permite a los usuarios dejar cualquier archivo en una carpeta designada. Ese archivo es sincronizado en la nube y en todas las demás computadoras del cliente de Dropbox. Los archivos en la carpeta de Dropbox pueden entonces ser compartidos con otros usuarios de Dropbox o ser accedidos desde la página Web de Dropbox. Asimismo, los usuarios pueden grabar archivos manualmente por medio de un navegador web.

Si bien Dropbox funciona como un servicio de almacenamiento, se enfoca en sincronizar y compartir archivos. Tiene soporte para historial de revisiones, de forma que los archivos borrados de la carpeta de Dropbox pueden ser recuperados desde cualquiera de las computadoras sincronizadas. También existe la funcionalidad de conocer la historia de un archivo en el que se esté trabajando, permitiendo que una persona pueda editar y cargar los archivos sin peligro de que se puedan perder las versiones previas. El historial de los archivos está limitado a un período de 30 días, aunque existe una versión de pago que ofrece el historial ilimitado. El historial utiliza la tecnología de delta encoding. Para conservar ancho de banda y tiempo, si un archivo en una carpeta Dropbox de un usuario es cambiado, Dropbox sólo carga las partes del archivo que son cambiadas cuando se sincroniza. Si bien el cliente de escritorio no tiene restricciones para el tamaño de los archivos, los archivos cargados por medio de la página Web están limitados a un máximo de 300 MB cada uno. Dropbox utiliza el sistema de almacenamiento S3 de Amazon para guardar los archivos y SoftLayer Technologies para su infraestructura de apoyo.

 

¿Quieres comenzar a disfrutar de esta valiosa herramienta? Haz click aquí, regístrate y sé parte de la familia dropbox.

  

Saludos y éxitos...

Última modificación el Martes, 06 de Diciembre de 2011 19:02
Eddy Cortez

Eddy Cortez

Ante todo, un cordial saludo. Gracias por visitarnos y aprender con nosotros.  No dejes de registrarte para que valores los artículos y nos hagas llegar tus valiosos comentarios.

Atentamente, Lcdo. Eddy Cortez.

 

Sitio web: www.creasolucionesweb.com E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Síguenos vía RSS
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter